21 oct. 2025

Incidentes entre huelguistas y policías

Un incidente se produjo al mediodía de este lunes entre manifestantes y efectivos policiales en la zona de Calle Última y Eusebio Ayala. Los huelguistas querían pasar de ocupar media calzada a calzada completa de la avenida.

çhuelga.jpg

Manifestantes en Calle Última y Eusebio Ayala. Foto: Captura de pantalla.

“Nosotros vamos a permanecer acá, la manifestación es pacífica, no hay nada de qué preocuparse”, dijo uno de los manifestantes a Telefuturo.

La tensión comenzó cuando los cascos azules acordonaron a los manifestantes marcando la zona hasta la que podían llegar.

Sin embargo, no lo hicieron durante toda la mañana, cuando estos ya ocupaban media calzada de la avenida bajo el viaducto de Calle Última. Incluso, estos marcharon sobre Eusebio Ayala hasta la avenida Boggiani en varias ocasiones.

El problema se generó cuando los manifestantes intentaron realizar un bloqueo total, lo que está prohibido según los uniformados, quienes anunciaron días atrás que no permitirán los cierres totales de calles.

Representantes de centrales obreras anunciaron que permanecerán en el lugar hasta horas de la tarde. Luego tendrán una reunión para definir las actividades del martes. Así también, manejan la posibilidad de realizar bloqueos totales de tramos.

La huelga general es la segunda durante el gobierno de Horacio Carte, cuya renuncia es uno de los pedidos de los manifestantes. También repudian la corrupción y exigen la renuncia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, así como el aumento de un 25% del salario mínimo.

“El salario mínimo ya no alcanza. No se puede más”, expresó otro huelguista.

Más contenido de esta sección
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.