06 ene. 2026

Incidente entre conductor y manifestantes en zona del ex Aratirí

Manifestantes denunciaron que un conductor, supuestamente, por segunda vez en el día intentó embestirlos cuando se manifestaban en ruta PY02 en inmediaciones del ex Aratirí. Por su parte, el hombre señaló que fue agredido y que debe respetarse su derecho al libre tránsito.

Manifestación.png

Los manifestantes denunciaron a un hombre por supuestamente intentar atropellarlos durante la manifestación sobre la ruta PY02.

Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de manifestantes se enfrentaron a un conductor que forzó a los mismos a abrir paso para que su vehículo pasara por la ruta PY02 en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot, conocido como ex Aratirí, donde cientos de ciudadanos se manifiestan contra la suba del combustible.

Según los manifestantes, el hombre ya había pasado en horas de la mañana con la misma actitud prepotente y que no paró la marcha en el lugar de la protesta y casi atropelló a un agente policial y a otros ciudadanos, informó Telefuturo.

En horas de la tarde, en su retorno, el conductor fue reconocido por los manifestantes y nuevamente intentó pasar a la fuerza por el lugar, por lo que los manifestantes lo retuvieron.

Por su parte, el hombre negó haber intentado atropellar a las personas y dijo que la situación se dio por que los manifestantes se pusieron enfrente. Reclamó que él cuenta con el derecho a transitar libremente, y que la Policía Nacional debe garantizar este derecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1503859166854668293

Los agentes policiales trataron de intervenir ante los empujones y las discusiones, e incluso intentaron derivar al conductor a una comisaría, pero este se negó, ya que aseguró que no cometió ningún delito.

Las manifestaciones contra los precios del combustible se realizan este martes por segundo día consecutivo a nivel país, con varios cortes de ruta, con el objetivo de buscar una reducción de los combustibles para toda la ciudadanía.

Nota relacionada: Segundo día de movilizaciones por asfixiante suba de combustibles

Camioneros, trabajadores de plataformas de viajes, taxistas y deliverys lideran las medidas de fuerza, que cuentan también con el apoyo de la ciudadanía, en tanto que también se generan quejas por el tráfico.

Los aumentos de combustibles

El diésel común y la nafta común aumentaron considerablemente su precio en un poco más de un año, según informó Telefuturo.

El diésel costaba en enero del 2021 G. 4.530, en tanto que ahora sale G. 7.050, con un aumento de G. 2.520, un 56% de incremento. Por su parte, la nafta común se encontraba en G. 4.790 en enero del 2021 y pasó a costar G. 7.615 este mes de marzo, con un aumento de 2.825.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.