Nacionales

Incidente entre concejal y un ciudadano en Puente Kyjhá

El concejal Rogelio Silvero, de la localidad de Francisco Caballero Álvarez, más conocida como Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú, estuvo involucrado en un incidente con un ciudadano, quien sería el asesor político del intendente Ermenegildo Godoy, quien fue apartado del cargo durante la intervención de la Comuna.

El incidente se registró este jueves en la vía pública frente a un conocido centro comercial de Puente Kyjhá, cuando el concejal Rogelio Silvero fue interceptado supuestamente por Aldo Sosa, quien sería el asesor político del intendente Ermenegildo Godoy y otras personas que llegaron luego al lugar.

En un video que se hizo viral rápidamente, se puede observar y escuchar el reproche de Sosa a Silvero. Este último, luego de abordar su vehículo, volvió a descender en compañía de su yerno para encarar a quienes le estaban gritando.

“No aguantó que se le diga corrupto”, dijo Sosa, quien aseguró que el concejal sacó un cuchillo.

Lee más: Ex intendente debe seguir en Tacumbú

Sin embargo, el concejal negó que haya tenido algún arma blanca durante el incidente y señaló que solo se trataba de la llave de su vehículo.

Manifestó que Sosa supuestamente llamó a un vendedor de mandioca del lugar, quien supuestamente sacó el cuchillo al concejal.

Incidente.mp4
El momento del incidente fue grabado a través de un aparato celular.

Finalmente, el político se presentó en la comisaría para radicar la denuncia contra Sosa por agresión y por intento de homicidio; en este último caso, supuestamente resultó víctima su yerno Marcos Morínigo.

Nota relacionada: Ermenegildo Godoy es nuevo intendente de Francisco Caballero Álvarez

El altercado tendría origen en la disputa política por la administración municipal intervenida actualmente por un equipo encabezado por el abogado Amancio Rivas, designado por el Ministerio del Interior.

La intervención se realizó tras una serie de denuncias contra el anterior jefe comunal Ariel Araújo, quien guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, tras ser imputado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El concejal Rogelio Silvero junto a otros seis ediles votaron para dejar sin efecto el nombramiento de Ermenegildo Godoy como intendente local, tras la salida de Araújo, previa modificación del reglamento interno. Desde entonces se originó una serie de escraches contra Silvero.

Ermenegildo Godoy fue apartado del cargo mientras dure la intervención en la Municipalidad, que se realiza por supuestos malos manejos durante la intendencia de Araújo.

Dejá tu comentario