Sucesos

Ex intendente debe seguir en Tacumbú

 

Por segunda vez fue confirmada la prisión preventiva del ex intendente de la localidad de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, Néstor Ariel Araújo, quien fue imputado por los delitos de estafa y lesión de confianza.

La Cámara de Apelaciones de Canindeyú, integrada por los jueces Janine Ríos, Arminda Alfonso y Gustavo Brítez, confirmó de nuevo –la segunda en menos de un mes– la prisión preventiva de Araújo, en la penitenciaría de Tacumbú, donde se encuentra encarcelado.

La medida fue dictada en primera instancia juez penal de garantías Mario Brítez, y posteriormente apelada por el abogado de Araújo, Juan Martín Olmedo.

Brítez había rechazado la revisión y aplicación de medidas menos gravosas, porque Araújo debe seguir en prisión –según entendió–, ya que tienen alta expectativa de pena los delitos que se le imputan, además del peligro de obstrucción, considerando que siendo ejecutivo municipal “puede destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba, o influir a que los testigos o peritos se comporten de manera desleal o reticente en la presente investigación”. Además, tiene otras causas abiertas de manera incipiente.

Dejá tu comentario