29 mar. 2024

Incendio en zona de Mercado 4 afecta una casa, pero está siendo controlado

El incendio desatado en un depósito de bazar ubicado en la zona del Mercado 4 de Asunción ya alcanzó una vivienda contigua, pero ahora ya está por ser controlado por los bomberos voluntarios.

incendio en mercado 4.jpg

Los bomberos voluntarios están logrando controlar el incendio desatado a cuadras del Mercado 4, pero las labores continúan.

Foto: Daniel Duarte

Un incendio que se registró este viernes en un depósito de bazar y juguetería ubicado sobre las calles Ana Díaz y Próceres de Mayo, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción, afectó una casa que se encuentra a su costado y luego amenazó un edificio de departamentos.

No obstante, las llamas ya están siendo disipadas mediante el trabajo de alrededor de 30 personas de varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), según informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1563275089499394051

Uno de los bomberos voluntarios que se encontraban trabajando en el lugar señaló que piden a la ciudadanía un poco de solidaridad, mediante la donación de agua o golosinas para su consumo.

Asimismo, recomendó que las personas no transiten por la calle Ana Díaz a fin de evitar poner en riesgo sus vidas y entorpecer el trabajo de los voluntarios.

De acuerdo con lo que manifestó la propietaria del predio, el incendio se desató debido a que un vecino se encontraba realizando soldaduras en una estructura aledaña y las chispas terminaron afectando el techo del lugar.

Nota relacionada: Depósito de bazar y juguetería se incendia a cuadras del Mercado 4

No obstante, los soldadores negaron el hecho y aseguraron que solo estaban atornillando una estructura y que fueron ellos los que se percataron del humo y terminaron dando aviso a los bomberos voluntarios.

Tras desatarse el siniestro, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se puso fuera de servicio tres alimentadores para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad.

Juan Villalba, director del Mercado 4, manifestó que el depósito ya no se encuentra dentro del radio del mercado municipal y que se trata de una propiedad privada, perteneciente a un ciudadano oriental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.