20 may. 2024

Incendio en tres viviendas de Asunción y una mujer queda herida

Un incendio de grandes proporciones se desató en el barrio Santa Ana, de Asunción, y afectó a tres viviendas precarias de la zona. Una de las afectadas, quien quedó con heridas, dijo que presume que el siniestro fue provocado por vecinos.

incendio en barrio Santa Ana.jpg

Una de las viviendas quedó completamente destruida tras el incendio, mientras que su propietaria sufrió heridas.

Foto: Captura NPY

Tres viviendas precarias ubicadas en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, fueron perjudicadas por un voraz incendio que se desató y extendió durante la madrugada de este miércoles.

El siniestro se inició en una de las casas del lugar, que quedó completamente destruida. Posteriormente se extendió hasta las otras dos viviendas, las cuales registraron daños menores, informaron a través de NPY.

La propietaria del inmueble donde se originó el incendio, de nombre Zulma, señaló al medio que todo habría comenzado alrededor de las 4:00 de la madrugada de este miércoles, pero que hasta el momento se desconoce la causa del fuego.

https://twitter.com/npyoficial/status/1602972947932938241

No obstante, dijo que sospecha que fue provocado, debido a que existe un conflicto entre los pobladores de la zona. Incluso, manifestó que una vecina la “amenazó” este último martes frente a su vivienda.

“Voy a recuperar otra vez mi casa, pero lo que me duele es la maldad de mis propios vecinos, porque ellos vieron cómo ella vino acá a amenazarme y nadie me defendió. Yo les sirvo a todos los vecinos de buena manera”, lamentó la afectada.

Lea también: Incendio afecta a departamento en Fernando de la Mora y un hombre es rescatado por el balcón

Finalmente, aseveró que tampoco cuenta con pruebas para comprobar que las llamas hayan sido causadas con intención, así como tampoco dispone de elementos probatorios sobre la supuesta amenaza.

Durante el siniestro, doña Zulma se encontraba dentro de la propiedad, por lo que quedó con algunas heridas en el cuerpo. Bomberos voluntarios acudieron al sitio para combatir las llamas y finalmente lograron controlar el incendio.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.