28 mar. 2024

Incendio forestal quema un puente de madera en zona del Pantanal paraguayo

Un puente de madera que une la localidad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, con estancias vecinas y la zona de Agua Dulce se quemó tras ser alcanzado por el fuego de incendios forestales. El siniestro producido en territorio del Pantanal paraguayo fue controlado y no pasó a mayores.

Puente de madera Bahía Negra.jpeg

El fuego que alcanzó al puente pudo ser controlado y no pasó a mayores.

Foto: Gentileza.

Los incendios forestales de nuevo ponen en riesgo el territorio del Alto Chaco, donde en esta época otra vez azota la sequía. Tras la extensión del fuego, este martes se quemó un puente de madera que es utilizado por los pobladores de la zona.

El mismo une la localidad de Bahía Negra, de Alto Paraguay, que está a 10 kilómetros, con estancias vecinas y Agua Dulce, en la zona de la ecorregión del Pantanal paraguayo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Nota relacionada: Alertan peligro extremo de incendios en franja ribereña del Pantanal paraguayo

Equipos de la Asociación Eco Pantanal y guardaparques de la Estación Biológica Los Tres Gigantes controlaron el siniestro.

Personal del Área Naval de Bahía Negra acompañó en horas de la mañana de este miércoles a los guardabosques a realizar un control de la zona afectada.

Lea más: Declaran emergencia agrícola y ganadera en Guairá, Paraguarí y todo el Chaco paraguayo

La organización Guyra Paraguay alertó que el peligro de propagación del fuego se encuentra en nivel extremo en la franja ribereña del Pantanal paraguayo, donde se detectaron más de 1.000 focos de calor.

No obstante, en algunos puntos del Departamento de Alto Paraguay se registraron precipitaciones de lluvia esta jornada, especialmente, sobre la localidad citada y Fuerte Olimpo, lo que ciertamente ayudará a aplacar la sequía y los focos de incendios forestales en el Alto Chaco.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.