Nacionales

Alertan peligro extremo de incendios en franja ribereña del Pantanal paraguayo

La organización Guyra Paraguay alertó que el peligro de propagación de incendios se encuentra en nivel extremo en la franja ribereña del Pantanal paraguayo.

Desde la organización Guyra Paraguay alertaron que los focos de calor en Paraguay llegan a 5.913, de los cuales 3.966 se encuentran en el Chaco Paraguayo, 1.187 en el Departamento de Alto Paraguay, y en la región del Pantanal se encuentran 16 focos de calor, en dirección sureste de Bahía Negra.

Lea más: Incendio en zona del pantanal de nuevo se observa desde Bahía Negra

En ese sentido, señalaron que el peligro de propagación de incendios se encuentra en nivel extremo en la franja ribereña del pantanal paraguayo.

Embed

Asimismo, indicaron que entre los focos más próximos detectados en los países vecinos se encuentran 13 focos de calor dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo integrado Otuquis en Bolivia, y 24 en Brasil, próximos al Parque Nacional de Bolivia.

Le puede interesar: Suman 61.000 hectáreas calcinadas por incendio en el Chaco paraguayo

Según el pronóstico extendido, en los próximos días los vientos se mantendrían predominantes del noreste, sin probabilidad de lluvias en la zona y con temperaturas mínimas y máximas de entre 18°C a 36º C.

Estos datos podrían influir en el avance del fuego dentro del territorio paraguayo, específicamente en la región chaqueña.

Entérese más: El Pantanal paraguayo: ¿Cómo se recuperará tras el incendio forestal?

El estudio recogió variables del índice de riesgo de temperatura, humedad relativa, vientos y días consecutivos con o sin precipitaciones.

El boletín tuvo el apoyo del Municipio de Bahía Negra, la Armada de Bahía Negra, la Asociación EcoPantanal Bahía Negra, Guardaparques de la Reserva Pantanal Paraguayo y de los bomberos forestantes de San Rafael.

Los incendios en el Chaco paraguayo registrados el año pasado en el mes de agosto dejaron más de 61.000 hectáreas calcinadas.

Dejá tu comentario