20 sept. 2025

Incendio consume totalmente vivienda de una humilde familia

Un incendio afectó a una vivienda donde residía una humilde familia, en la zona de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay. El fuego consumió todo lo que había dentro del domicilio dejando sin nada a los habitantes. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.

Incendio Toro Pampa.png

La vivienda fue arrasada por las llamas en la tarde de este lunes.

Foto: Alcides Manena

El incendio se produjo en la tarde de este lunes en una casa de madera ubicada en Toro Pampa, donde vivían Heriberta Vázquez, su esposo y sus dos hijos, quienes quedaron sin ninguna pertenencia.

Los vecinos se percataron de lo sucedido, pero nada pudieron hacer para controlar el fuego, el cual se habría originado por un cortocircuito en la conexión eléctrica del domicilio, que era muy precaria.

Para sofocar las llamas y evitar que se extienda hacia otras casas, los vecinos tuvieron que acarrear agua en baldes y recipientes que estaban al alcance.

Incendio.mp4

Los vecinos ayudaron a sofocar el incendio.

La familia afectada quedó con la ropa que llevaba puesta y todas sus pertenencias quedaron hechas cenizas por el fuego, que se propagó muy rápido.

La localidad de Toro Pampa está ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Municipio del cual dependen los habitantes. La mayoría de los que residen en el Departamento de Alto Paraguay poseen, en su mayoría, casas construidas con madera aserrada o karanda’y (palma) y con techo de chapa zinc.

Las conexiones eléctricas son igualmente precarias y propensas a cortocircuitos.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.