17 jul. 2025

Incendio consume comercio y una vivienda en Hernandarias

El fuego arrasó con un local comercial ubicado en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Debido a la magnitud, las llamas también afectaron una vivienda.

Fuego en Hernandarias.jpeg

El fuego consumió por completo un comercio y afectó la vivienda del dueño del local.

Foto: Wilson Ferreira

Un incendio de gran magnitud consumió un local comercial denominado Pañalería Baby Shop, ubicada entre la avenida Juan Flores y la esquina General Vicente, de la ciudad de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El fuego también afectó a una vivienda ubicada en el fondo del inmueble, donde residía el propietario del local, identificado como Luis Restaino Duarte.

Puede interesarle: Ministerio del Ambiente recuerda prohibición de la quema de basura

El hecho se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada de este viernes, según informó la Comisaría 5ª.

Personal de la oficina de guardia recibió una llamada que alertó sobre el incendio y de inmediato se dirigió al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el local completamente en llamas.

Se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al sitio y lograron controlar el fuego después de varias horas de trabajo.

También puede leer: Incendio consume taller y cuatro motocicletas en Pedro Juan Caballero

Afortunadamente, no se registraron víctimas personales; sin embargo, los daños materiales son considerables.

La tienda quedó completamente destruida y la vivienda también sufrió importantes daños.

Las causas del incendio aún no se han determinado, aunque se presume que podría haber sido causado por un cortocircuito.

Más contenido de esta sección
La periodista Alba Duarte fue al Hospital Distrital de Itauguá para realizarse un diagnóstico médico tras haber sido víctima de un intento de abuso. El médico que la atendió, según su versión, la denigró en el momento de interrogarla. “Buscate ya un hombre”, le habría dicho.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco, con vientos del sur para este jueves en ambas regiones del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
Ante el inminente paro del transporte público previsto para la próxima semana, el viceministro de Trabajo, César Segovia, recordó que se hizo una mesa tripartita con representantes de los gremios empresariales del sector y del Gobierno, de cara a buscar desactivar la medida de fuerza.
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.