18 may. 2025

Incendio afecta a un remolcador y rescatan a toda la tripulación en Remanso

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.

Remolcador incendiado.jpg

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso.

Foto: Captura video

El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que lograron controlar el incendio que se desató en la sala de máquinas del remolcador de empuje Yuli, ubicado aguas abajo de Puente Remanso.

Todo esto ocurrió minutos antes de la medianoche de este jueves y el siniestro movilizó a 10 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a unos 50 bomberos.

“Ya no estamos teniendo llamas, pero sí mucha temperatura, por lo que se está haciendo enfriamiento del remolcador”, mencionó e indicó que los trabajos seguirán por unas horas más.

Respecto al origen del siniestro, dijo que todavía no tiene detalles de cómo comenzaron las llamas, ya que se enfocaron en rescatar a toda la tripulación, unas 10 personas. Todas fueron rescatadas sanas y salvas.

Lea más: Un voraz incendio consumió el depósito de un colegio de Capiatá

“La prioridad era ver y rescatar a toda la tripulación del remolcador”, explicó.

El remolcador, que terminó en la costa del río Paraguay, estaba navegando en dirección al Puente Remanso cuando comenzó el incendio.

La embarcación tenía aproximadamente 250.000 litros de combustible y varios tambores con aceites, entre otros materiales electrónicos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido con lluvias en el norte y este de las regiones Oriental y Occidental.
El colorado cartista Basilio Bachi Núñez fue reelecto como presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, tras una maniobra en la que logró alargar su periodo de mandato por dos años, en una breve sesión extraordinaria convocada a última hora.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, aseguró que el Banco Nacional de Fomento va a pagar por ventanilla a los adultos mayores para evitar el desembolso a personas fallecidas, en el marco de la Ley de Pensión Universal para Adultos Mayores y una depuración de listas.
Una operación conjunta entre la Policía Federal y el Batallón de Policía de Frontera resultó en la incautación de una embarcación cargada con aproximadamente 100 cajas de cigarrillos de contrabando la madrugada de este lunes.
En un operativo conjunto entre el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles y efectivos de la Comisaría 10ª de la Policía Nacional del barrio Inmaculada de la localidad de Concepción, fue aprehendido un joven con antecedentes por hurto en el 2021.
La maratón de cirugías urológicas en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, inició este lunes, con el objetivo de reducir el tiempo de espera para pacientes con complicaciones prostáticas en la región.