11 ago. 2025

Incautan rollos de dudosa procedencia en San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional incautó un camión lleno de rollos de árboles de especies nativas en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. El conductor del camión se encuentra con paradero desconocido.

Rollos árboles.jpeg

El conductor del camión huyó y se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

La incautación se realizó este jueves, cerca de las 10.00, en la vía pública, sobre el trayecto que une la compañía Ñu Pyahu con San Cristóbal, distrito de San Juan Nepomuceno.

El cargamento presuntamente ilegal era trasladado en un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, color rojo, sin chapa.

Unos 14 rollos de madera nativa de diferentes especies se encontraban en el camión, cuyo conductor huyó del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

Lea también: Hallan maderas aserradas cerca de reserva San Rafael

Personal policial de la zona, acompañados por funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ecológicos, a cargo del asistente fiscal Jaime González, y del Instituto Forestal Nacional (Infona), divisaron el cargamento.

Las autoridades señalaron que al momento de indicarle al conductor que pare la marcha, este hizo caso omiso y se detuvo a 100 metros aproximadamente, donde el mismo descendió del habitáculo y huyó hacia una zona boscosa.

Le puede interesar: Lluvias ayudan a controlar incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Tras verificar el camión, se constató la cantidad de rollos, que según los funcionarios del Infona son de las especies yvyra ita, kauveti, laurel hû, guatambu, laurel sa’yju, yvyra pio y kamba akã.

Se elevó informe a la Unidad Especializada de Delitos Ecológicos y a Lucha Contra el Narcotráfico. El camión con su respectivo cargamento quedó depositado en la comisaría de la zona y se labró acta de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.