Nacionales

Incautan productos de contrabando en Ciudad del Este y Vista Alegre

Un total de 2.000 kg de productos hortícolas fueron incautados este sábado en Ciudad del Este, mientras que en Vista Alegre se decomisaron 600 kg de cebollas, entre otros.

Las instituciones que integran la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) procedieron a la incautación este sábado de productos hortícolas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Además, en Vista Alegre, Departamento de Presidente Hayes, fueron comisados por las fuerzas públicas cebollas, huevos y otros productos de consumo que ingresaron de contrabando, según informó el ministro de la UIC, Emilio Fuster, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1454545883719245826

Tras una serie de denuncias que implicaron a militares y policías en la protección a contrabandistas, varias instituciones llevan adelante un intenso control en la lucha contra este delito en el puesto de Vista Alegre, en la zona fronteriza con la Argentina.

Posterior a las denuncias, el pasado 27 de octubre, Fuster había revelado ante la Comisión de Combate al Contrabando que fue detectado un esquema de ingreso y custodia policial y militar a contrabandistas.

Nota relacionada: Fúster revela esquema de custodia policial y militar a contrabandistas

Además, mediante imágenes que dio a conocer el senador Abel González, se pudo ver cómo camiones con productos de contrabando ingresan al territorio paraguayo con protección policial.

El ingreso ilegal de mercaderías, principalmente desde Argentina, se da ante el bajo costo de los productos en el vecino país y la baja cotización del peso. Esto, sumado a que la inflación local es elevada, hace que los compatriotas busquen mejores precios. Sin embargo, el excesivo contrabando termina afectando a los productores e industrias locales.

Dejá tu comentario