25 abr. 2024

Incautan moto en que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas

Una motocicleta perteneciente a Eduardo Villalba, principal sospechoso del crimen de la pequeña Mía Soledad y Mabel Blanca González, fue incautada este miércoles. El biciclo habría sido utilizado para trasladar a las víctimas hasta el lugar donde se encontraron sus restos óseos.

Eduardo Villalba.jpg

La Fiscalía incautó una motocicleta en la que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del crimen de Mía Soledad y Mabel Blanca González se realizó un allanamiento en la casa de Eduardo Villalba Benítez, sindicado como el autor del hecho, en el barrio Obrero de la localidad General Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú.

En el lugar se incautó una motocicleta azul marca Star, con rastros de sangre. Dentro del asiento había oculto un destornillador con el mango de color amarillo, de unos 15 centímetros aproximadamente, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Vicente Rodríguez, fiscal de la causa, mencionó que se presume que la moto sería el medio de transporte que utilizó el sospechoso para trasladar a González y a la pequeña Mía hasta donde supuestamente llevó a cabo el doble asesinato, en Katueté.

“En el lugar encontramos su moto, que él (Eduardo Villalba) habitualmente usaba para pasar desde Puente Kyjhá (Francisco Caballero Álvarez) hasta la casa de José Dolores (concubino de Mabel González) y alrededores, y que también utilizó para llevar a la señora (Mabel) hasta donde se halló el cuerpo”, comentó.

Asimismo, se incautaron ropas de Eduardo Villalba con, aparentemente, rastros de sangre y dos restos de cámaras de ruedas de motocicletas. Todas las pruebas serán remitidas al laboratorio, según comunicó el representante del Ministerio Público.

El pasado martes, la Fiscalía realizó otro allanamiento en la casa de José Dolores Ortega, donde se encontraron varios elementos que involucran más a Villalba, de acuerdo con los investigadores.

Nota relacionada: Allanan vivienda donde vivían Mía Soledad y su cuidadora

El caso

Mía Soledad y Mabel Blanca desaparecieron el pasado 9 de enero y el 30 del mismo mes, a pocos kilómetros de la ciudad de Katueté, Canindeyú, se hallaron restos óseos de una mujer adulta y una niña, que coinciden con las desaparecidas.

El cuerpo de la persona adulta se encontró dentro de una pequeña fosa, mientras el de la beba estaba esparcido, resultado del paso de maquinarias agrícolas.

Lea más en: Hallan cadáveres y presumen que sean de Mía Soledad y la niñera

El padre de la beba y familiares de la mujer confirmaron que las prendas de vestir halladas en el sitio pertenecían a ambas.

Eduardo Villalba se encuentra imputado y recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo. La Fiscalía lo investiga por feminicidio y homicidio doloso.

Se espera que a finales de febrero se den a conocer los resultados del informe forense y se ratifique que los restos encontrados son de las víctimas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.