25 abr. 2024

Allanan vivienda donde vivían Mía Soledad y su cuidadora

Una comitiva fiscal allanó este martes la vivienda de José Dolores Ortega, concubino de Mabel Blanca González (35), por el caso Mía Soledad. Varios elementos encontrados involucran más a Eduardo Villalba, imputado por el doble asesinato.

caso Mía Soledad

La vivienda allanada es donde Mía Soledad y su cuidadora vivían antes de la desaparición y presunto homicidio.

Foto: Elías Cabral.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Vicente Rodríguez. Allanaron la vivienda de José Ortega, quien fue pareja de Mabel Blanca González. En esa casa vivían Mía Soledad y su papá hasta el día de la desaparición de la niña y la mujer.

En la residencia, ubicada en el barrio Universitario de la localidad de Katueté, Departamento de Canindeyú, los intervinientes hallaron rastros de un cuchillo, que sería de Eduardo Villalba, imputado por el asesinato de Mía Soledad y Mabel, el cual habría sido utilizado por el imputado para intentar abrir la puerta de la casa.

Lea más: Hallan cadáveres y presumen que sean de Mía Soledad y la niñera

Según denunció Ortega, Villalba estuvo en la casa días antes de la Navidad, como en varias otras ocasiones, hasta donde fue a increpar a González.

Ortega comentó que en varias ocasiones Villalba golpeó a Mabel Blanca. Todas las veces que esto ocurría ella se lo comentaba, hasta que un día Ortega la animó a que denuncie al agresor.

Sin embargo, relató que cuando el hoy imputado supo del parte policial que la mujer prestó, fue hasta la vivienda nuevamente y a punta de arma blanca y amenazas la obligó a que retirara la denuncia.

El fiscal Rodríguez comentó que la intervención de esta jornada forma parte de la investigación del caso Mía Soledad, y que no se descarta que el cuchillo utilizado para forzar la puerta de la casa sea también el arma homicida que acabó con la vida de la adulta.

Lea más: Caso Mía: Imputan por feminicidio y homicidio doloso a detenido

Ortega manifestó que tuvieron que mudarse de otra vivienda en la que residían, justamente para huir del acoso frecuente de Villalba a su pareja. Contó que en una ocasión se percató que el detenido lo siguió, por lo que lo encaró y este se retiró sin que haya violencia ni una pelea entre ambos.

Para el agente del Ministerio Público, todos los elementos incautados aumentan las sospechas de que Villalba tuvo participación en el doble asesinato. El mismo está imputado por feminicidio y homicidio doloso, y guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Mía Soledad y Mabel Blanca desaparecieron el pasado 9 de enero, y el 30 del mismo mes se hallaron restos óseos de una mujer adulta y una niña, que coinciden con las desaparecidas.

Nota relacionada: El cruce de llamadas muestra los últimos contactos de niñera

El Ministerio Público adelantó que la confirmación de las identidades recién se podrá tener a finales del mes de febrero, ya que, debido al estado cadavérico de los cuerpos, son varios los procedimientos forenses que se deben realizar.

El padre de la beba y familiares de la mujer, por su parte, confirmaron que las prendas de vestir halladas en el sitio pertenecían a las desaparecidas.