29 mar. 2024

Incautan mercaderías de contrabando en Caacupé

El Ministerio Público informó este miércoles sobre un allanamiento en el que se logró incautar grandes cantidades de mercaderías de dudoso origen. El procedimiento se realizó en el ramal que une a las ciudades de Caacupé y Tobatí, en Cordillera.

fiscalía caacupé

La mercadería sería de dudoso origen.

Foto: Gentileza.

La comitiva encabezada por el fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, se constituyó en el local comercial denominado Yeni, situado sobre la ruta que une a Caacupé y Tobatí.

Según la Fiscalía, fueron incautados 253 bolsas de azúcar de origen brasileño, 70 cajas de vino de procedencia argentina, 103 cajas de cerveza, 63 cajas de Aceite y 10 packs de cerveza. El valor estimado de lo incautado es de G. 70.000.000.

Todas la mercancías incautadas fueron trasladadas hasta el depósito de la Dirección Nacional de Aduanas para su resguardo y custodia, informó el Ministerio Público.

El procedimiento se dio en cumplimiento de la disposición judicial firmada por el juez penal de Garantías, Humberto Otazú.

La comitiva contó con el acompañamiento de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.