08 dic. 2025

Incautan más de USD 100.000 en el Puente de la Amistad

Un brasileño intentó cruzar la frontera con más de USD 120.000 a bordo de una motocicleta, pero fue sorprendido por una barrera de control de fiscales de la Receita Federal del Brasil en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Dinero incautado en el .jpeg

Brasileño intentó cruzar la frontera Ciudad del Este-Foz de Iguazú con más USD 100.000.

Foto: Wilson Ferreira

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, residente de Santa Catarina, circulaba a bordo de un mototaxi cuando fue detenido para una inspección de rutina en la zona primeria del Puente de la Amistad, que se realizó alrededor de las 13.20 de este lunes.

El hombre llevaba consigo una caja que en cuyo interior estaba la suma de 580.508 reales y un celular iPhone 15, valuado aproximadamente en 6.000 reales.

Puede interesarle: Se hacen pasar por guías y asaltan a turista norteamericano en Ciudad del Este

Al ser requerido sobre el origen del dinero, indicó que había recibido la suma en Ciudad del Este por la supuesta comercialización de un terreno.

De acuerdo con la legislación brasileña, los pasajeros pueden ingresar al país con un máximo de USD 10.000 en efectivo.

Por lo tanto, la Receita Federal retuvo la suma de 531.749 reales, más de USD 100.000, que no había sido declarada, junto con el teléfono celular.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasajero fue liberado con la cantidad de 48.759 reales, equivalente a USD 10.000.

Mientras que el conductor de la motocicleta, un hombre de nacionalidad paraguaya, también fue liberado.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.