13 jul. 2024

Incautan más de 500 kilos de marihuana de bus de turismo con pasajeros

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron este sábado más de 500 kilos de marihuana de un colectivo de larga distancia que transportaba turistas que se dirigían a Brasil.

marihuana asatur

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron este sábado más de 500 kilos de marihuana en un bus para viajes de larga distancia,

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes incautaron 543 kilos de marihuana prensada que estaba oculta en un fondo falso debajo de los asientos de los pasajeros, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

El bus partió de la ciudad de Mariano Roque Alonso (Departamento Central) con varios pasajeros que se dirigían a Brasil y pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Encarnación SRL, con registro de Asatur, Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.

El conductor del rodado, identificado como Eduardo José de Lima, fue detenido tras el hallazgo de la droga. La carga tenía un valor aproximado de G. 380 millones.

El fiscal Celso Moráles, de la Unidad Especializada en la Lucha con el Narcotráfico de Amambay, explicó que los agentes ya tenían conocimiento sobre ciertas características sospechosas del bus, pero tuvieron que trasladarlo a la base para la verificación minuciosa.

La droga se encontraba debajo de los asientos y estaba cubierta con una lona y parte del piso falso.

El agente fiscal señaló que identificarán a todos los pasajeros y se investigará si existen implicados, en tanto que las pertenencias continúan dentro del colectivo.

El fiscal manifestó que analiza la posibilidad de incautar los teléfonos por si exista un guía y una persona responsable para no privar a todas las personas que abordaron el bus de buena fe para viajar a Brasil.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.