20 dic. 2025

Incautan más de 400 kilos de marihuana en dos operativos en el Puente de la Amistad

Dos operativos realizados este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, resultaron en la incautación de un total de 436,8 kilogramos de marihuana.

Incautación de marihuana.jpg

Parte de las evidencias que fueron exhibidas por los intervinientes.

Foto: Wilson Ferreira.

Agentes de la Receita Federal de Brasil, con el apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional, lograron la incautación 436,8 kilogramos de marihuana tras dos operativos que se realizaron en la cabecera del Puente de la Amistad, que une las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Ambas acciones dejaron como resultado la detención de dos ciudadanos paraguayos, ambos involucrados en tráfico internacional de drogas.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la madrugada, cuando un vehículo con matrícula paraguaya fue detenido para una inspección de rutina.

Nota relacionada: Otro paraguayo es detenido con carga de marihuana en Puente de la Amistad

Incautación de marihuana.jpg

Uno de los vehículos utilizados para transportar la droga.

Foto: Wilson Ferreira.

Le puede interesar: Brasil incauta cigarrillos de Tabesa y mercaderías por 1,7 millones de dólares en el Puente de la Amistad

Durante la revisión, los agentes descubrieron un fondo falso en el compartimento de sonido del maletero, donde estaban ocultos 251 paquetes de marihuana, que pesaban en total 196,8 kilogramos.

El conductor, un ciudadano paraguayo, fue detenido y trasladado, junto con el cargamento y el automóvil, a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

Horas después, se produjo un segundo decomiso en el mismo punto fronterizo. Nuevamente, un vehículo con matrícula paraguaya fue sometido a inspección. En este caso, el nerviosismo del conductor levantó sospechas entre los agentes, quienes decidieron realizar una búsqueda exhaustiva.

Al igual que en el primer caso, se descubrió un fondo falso en el suelo del vehículo donde estaban escondidos paquetes que contenían 240 kilogramos de marihuana. El conductor fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

En lo que va del año, las autoridades brasileñas han logrado incautar 14 toneladas de marihuana en la zona primaria.

El Puente Internacional de la Amistad, que conecta Brasil y Paraguay, sigue siendo un corredor para el tráfico de drogas, con destino a los grandes centros de consumo del país vecino.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.