31 oct. 2025

Incautan más de 200 gramos de crack en Tobatí

Durante un allanamiento realizado en la ciudad de Tobatí, agentes de la Senad desmantelaron una amplia red tráfico de drogas. El procedimiento derivó en la detención de cuatro personas.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 18.39.56.jpeg

El procedimiento derivó en la detención de cuatro personas. Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo tres allanamientos para desbaratar una extensa red de tráfico de drogas en Tobatí este jueves.

Los fiscales Carlos Alcaraz, Isaac Ferreira y Elva Cáceres coordinaron la verificación de tres viviendas del barrio San José Obrero. Todos los focos de distribución de drogas extraían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, trabajadores de las olerías cercanas.

El centro de toda la distribución de drogas lo constituía el domicilio de Sergio Amarilla Amarilla, de 62 años, y Cecilia Morel Ortiz, de 56 años, donde fueron decomisados 239 dosis de crack, 96 tocos de marihuana y más de G. 3 millones.

En la segunda vivienda perteneciente a la red de tráfico fue ejecutada la búsqueda de las evidencias, donde el implicado ocultaba unas 26 dosis de droga en el inodoro. Hugo David Quiñónez Báez, de 24 años, fue apresado por su participación en la distribución de crack y cocaína.

Según el responsable, todo lo recaudado era destinado a gastos relacionados a la estadía de su hermano en la cárcel. El mismo guarda reclusión por tráfico de marihuana y su captura tuvo lugar en la misma ciudad el año pasado.

Por último, los agentes allanaron la tercera vivienda, donde se incautaron de 2,8 gramos de cocaína distribuidas en seis dosis, además de un toco de marihuana que pesó 1,8 gramos. Ángel David Amarilla fue apresado en el lugar.

Más contenido de esta sección
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los concejales colorados de Ciudad del Este Ernesto Guerín y Jaime Méndez, bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez, denunciaron ante el Ministerio Público al candidato a intendente Dani Pereira Mujica, del movimiento Conciencia Democrática Esteña (YoCreo).