29 may. 2024

Incautan más de 10.000 litros de combustible de contrabando en el río Paraguay

Agentes de la Prefectura Naval y de la UIC incautaron en el río Paraguay, en Pilar, alrededor de 12.000 litros de combustible de contrabando.

Pilar incautación de combustible.jpg

Los cerca de 12.000 litros de combustible de contrabando fueron incautados en el río Paraguay, en la zona de Pilar.

Foto: Gentileza

Personal de la Prefectura Naval de la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en conjunto con agentes de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), incautaron este martes más de 10.000 litros de combustible de contrabando en la margen izquierda del río Paraguay, en una zona conocida como Naranjito.

Se trata de un procedimiento que se llevó a cabo en la madrugada de esta jornada, cuando la patrulla fluvial conjunta estaba navegando en el cauce hídrico en la mencionada ciudad, informó Juan José Brull, corresponsal de Última Hora, y también fue dado a conocer por el titular de la UIC, Emilio Fuster.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1531610408896843776

En ese ínterin, los agentes, que utilizaban dispositivos de visión nocturna, lograron visualizar movimientos inusuales de personas desconocidas, quienes huyeron apresuradamente al percatarse de su presencia.

Los presuntos contrabandistas lograron perderse en la oscuridad, dejando la embarcación en el lugar, tras lo cual se encontraron los alrededor de 12.000 litros de combustible, distribuidos en cuatro tambuchos de 1.000 litros de diésel.

Le puede interesar: Próximo golpe: Precio de combustibles subirían entre G. 1.000 y G. 1.200

Asimismo, se decomisaron unos 13 tambuchos de 1.000 litros de carburantes, de los cuales ocho estaban cargados, así como una motobomba con manguera.

Tras el operativo de la Prefectura Naval y la UIC, se dio participación a representantes del Ministerio Publico para los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.