23 jul. 2025

Incautan más de 100 proyectiles y detienen a un hombre en PJC

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles, algunos con el sello de la Dimabel, tras allanamientos realizados en prosecución a la investigación por el asesinato de un pastor en Pedro Juan Caballero.

balas PJC.jpg

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles.

Foto: Gentileza.

En prosecución a la investigación del homicidio de Wilfrido Arce Cáceres, pastor evangélico asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero días atrás, este sábado la Policía Nacional y la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en la capital departamental del Amambay.

La primera vivienda allanada está ubicada sobre la calle Ramón Gil Sánchez casi 1 de Diciembre, del barrio María Victoria, de Pedro Juan Caballero. En el lugar, los intervinientes lograron incautar 104 cartuchos sin percutir, calibre 5.56×45.

De ese total, al menos 27 tienen las inscripciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Lea más: Narcopastor asesinado era dueño de casa de cambio allanada en PJC

El segundo allanamiento condujo a los investigadores hasta un local ubicado sobre Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, que sería el lugar de trabajo de Anderson Cardozo Argüello, de 31 años de edad, quien quedó detenido.

El pastor que fue asesinado en la noche de este último jueves en Pedro Juan Caballero figuraba como propietario de una de las casas de cambio allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en el marco del operativo Belia.

Días atrás, desde la Dimabel admitieron que existe fuga de municiones y que van a parar a manos del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.