20 abr. 2024

Incautan más de 100 armas blancas en penal de San Pedro

Machetillos, estoques, caños de hierro, destornilladores y aparatos electrónicos fueron algunos de los objetos incautados en la Penitenciaría Regional de San Pedro, durante una requisa realizada este martes.

requisa de San pedro.jpg

Armas incautadas durante requisa en cárcel de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Un total de 133 armas blancas, entre machetillos de fabricación carcelera y estoques, fueron retiradas de los nueve pabellones del penal de San Pedro, por una comitiva fiscal policial que encabezó la requisa en el lugar.

Los intervinientes encontraron además unos 17 celulares y caños de hierro, 17 palos de hierro, cuatro destornilladores y cargadores de celulares.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Alberto Torres Flores, informó el corresponsal Carlos Aquino.

En total fueron verificados 765 reos, distribuidos en ocho pabellones masculinos y uno femenino. Las evidencias quedaron a cargo de la Unidad Fiscal de San Pedro del Ycuamandyyú.

Las intensas revisiones en los centros penitenciarios del país se dan tras la liberación en el penal de Pedro Juan Caballero de 75 internos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Puede interesarte: Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Además de este hecho, este lunes se reportó una riña entre los integrantes del clan Rotela recluidos en la Penitenciaría Regional de Misiones. Este incidente dejó un fallecido con 60 puñaladas en todo el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.