07 sept. 2025

Incautan en Ñeembucú más de 630 kilos de marihuana con destino a Argentina

La Policía Nacional encontró 26 paquetes embalados de marihuana cerca del Río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, presuntamente con destino a Argentina. El hallazgo se dio en una zona de difícil acceso, a dos kilómetros de la ruta PY20, en la compañía Curuzú Avá.

Carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Parte de la carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Foto: Juan José Brull.

Unos 26 paquetes embalados de marihuana fueron hallados por agentes del Puesto Policial Nº 7 de Curuzú Avá, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, específicamente en un lugar denominado Carrizalito, a orillas de un riachuelo que desemboca en el río Paraná, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Pilar.

El hallazgo se produjo en la noche del viernes, tras alertas de fuentes humanas recibidas por el personal policial, sobre la presencia de varias personas desconocidas realizando actividades sospechosas a orillas del río, reportó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Los agentes acudieron al lugar, una zona donde solo se puede llegar a pie o a caballo, según informó el comisario Ariel Ortiz. En este lugar, conocido como Carrizalito, hallaron la carga que presumen tenía como destino el territorio argentino.

El jefe policial informó a un medio local que, al momento del hallazgo, no encontraron personas responsables de la carga en el sitio.

Sin embargo, una persona fue encontrada en el camino, “totalmente empapada y con herida de bala”, pero se desconoce si guarda relación con el hecho.

El sujeto fue asistido por otra persona, que lo trasladó hasta el centro salud de Cerrito y, desde ahí, al Hospital Regional de Pilar.

Testigos refirieron a los agentes que antes de que estos llegaran, se habría escuchado un intercambio de disparos entre los delincuentes. “Solo Dios sabrá qué habrá pasado en ese lugar”, expresó el oficial.

La droga fue trasladada bajo custodia segura hasta la ciudad de Pilar, por disposición del agente fiscal Milciades Ramos, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú.

Según declaraciones del Comisario Ariel Ortiz, Jefe de la Comisaría de Cerrito, Ñeembucú, el cargamento incautado asciende a 631 kilos de presunta marihuana.

Más contenido de esta sección
Con una gran marcha de unos 3.000 docentes en Asunción y otras movilizaciones en Concepción, Coronel Oviedo y Alto Paraná se llevó a cabo el primer día de la huelga de maestros de instituciones públicas, que exigen mejoras para una mayor calidad educativa.
Dos personas fueron detenidas por agredir a policías durante una intervención por ruidos molestos y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Tras semanas de quejas por el descontrol en las calles y el peligro generado por motociclistas que organizaban carreras clandestinas, la Policía Nacional se incautó de una veintena de motos en operativos en Alto Paraná.
El fiscal Osvaldo Zaracho confirmó el hallazgo de cables secundarios que podrían tratarse de aparatos de escucha en la oficina del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez. Los indicios se suman a la filtración de supuestos audios que hablan de la destitución de Miguel Prieto como intendente.
Unos supuestos audios del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fueron filtrados en la red social TikTok y revelarían presuntos pedidos de favores a cambio de perjudicar al intendente suspendido Miguel Prieto. En una de las charlas se menciona un “regalo de Reyes” y se revelan negociaciones en el marco de la intervención a la Municipalidad.
Un agente del Grupo Lince resultó con heridas leves, mientras que su motocicleta policial y un equipo de radiocomunicación quedaron dañados, tras ser atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.