Nacionales

Incautan dos aeronaves en pistas clandestinas en Concepción

Dos aeronaves y dos pistas clandestinas que serían utilizadas por el tráfico de drogas fueron encontradas en la localidad de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

Un trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea Paraguaya logró la detección de dos pistas clandestinas y la incautación de dos aeronaves en San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

Tras realizar sobrevuelos se encontró en un primer momento una pista clandestina, donde fue localizada una aeronave de la marca Cessna U206, color blanco con franjas rojas, sin matrícula visible.

Posteriormente, en la misma zona los intervinientes detectaron otra pista clandestina, donde incautaron otra aeronave marca Cessna 210, modelo Centurión, color blanco, con franjas color bordó y gris, sin matrícula visible, informó este lunes la Senad.

Embed

El operativo, encabezado por el fiscal Ysaac Ferreira, se realizó entre los días jueves y viernes pasado, ya que se requirió de la presencia de técnicos de la Dinac y mecánicos de la Fuerza Aérea para la verificación de rigor y mantenimiento, para su posterior traslado hasta el local de la Fuerza Aérea por disposición fiscal.

Previamente, se realizó el aspirado de micropartículas del interior de ambas aeronaves para corroborar la presencia de restos de drogas, que serán relevantes para confirmar que las mismas ya estaban operando al servicio del crimen organizado.

Dejá tu comentario