19 dic. 2025

Incautan dos aeronaves en pistas clandestinas en Concepción

Dos aeronaves y dos pistas clandestinas que serían utilizadas por el tráfico de drogas fueron encontradas en la localidad de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

avioneta.jpg

Tras realizar sobrevuelos se encontró primero una pista clandestina, donde fue localizada una aeronave de la marca Cessna U206, color blanco con franjas rojas, sin matrícula visible.

Foto: Senad.

Un trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea Paraguaya logró la detección de dos pistas clandestinas y la incautación de dos aeronaves en San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

Tras realizar sobrevuelos se encontró en un primer momento una pista clandestina, donde fue localizada una aeronave de la marca Cessna U206, color blanco con franjas rojas, sin matrícula visible.

Posteriormente, en la misma zona los intervinientes detectaron otra pista clandestina, donde incautaron otra aeronave marca Cessna 210, modelo Centurión, color blanco, con franjas color bordó y gris, sin matrícula visible, informó este lunes la Senad.

Embed

El operativo, encabezado por el fiscal Ysaac Ferreira, se realizó entre los días jueves y viernes pasado, ya que se requirió de la presencia de técnicos de la Dinac y mecánicos de la Fuerza Aérea para la verificación de rigor y mantenimiento, para su posterior traslado hasta el local de la Fuerza Aérea por disposición fiscal.

Previamente, se realizó el aspirado de micropartículas del interior de ambas aeronaves para corroborar la presencia de restos de drogas, que serán relevantes para confirmar que las mismas ya estaban operando al servicio del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.