17 abr. 2026

Incautan cerca de 350 kilos de marihuana en zona de Acaray

Personal del Área Naval del Este, de la Armada Paraguaya, incautó 346 kilos de marihuana en la zona conocida como Usina Acaray, a la vera del río Acaray, Departamento de Alto Paraná.

prefectura droga

El destino de la droga sería el Brasil.

Foto: Gentileza.

La droga incautada estaba envuelta en bolsas negras con cintas de embalaje, ocultas entre los matorrales. Además, se localizó una canoa escondida.

Se presume que la droga estaba por ser enviada hacia el Brasil para lo que sería utilizada la embarcación incautada.

Según los intervinientes, la marihuana totalizó 346 kilos, distribuidos en 453 panes. El valor de lo incautado sería de USD 173.000, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Otra incautación por parte de la Naval

Personal de la Prefectura Naval de Canindeyú incautó este domingo unos 154 kilos de marihuana prensada, en la orilla del río Paraná, en la zona del Puerto Marangatú, a 70 km de la ciudad de Salto del Guairá.

La droga, cuyo destino también sería el Brasil, fue localizada por una patrulla fluvial.

La carga, cuyo valor estimado es de USD 77.000, estaba distribuida en 183 panes prensados. Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ante el cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus, los grupos delictivos de la frontera se centran en el tráfico de drogas a través del agua.

Más contenido de esta sección
Un agente policial que viajaba como acompañante en una motocicleta junto un camarada perdió la vida en la tarde del jueves tras un violento choque. El conductor del biciclo policial está internado en grave estado.
Dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero y atacaron a la dueña de casa durante un violento robo captado por cámaras de seguridad. Se llevaron una motocicleta en medio de los gritos de la víctima.
El abogado Rodrigo Cuevas detalló la denuncia contra los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, quienes sobreseyeron a Hernán Rivas por supuesto título falso. Mencionó que Vera Navarro era docente en la universidad donde supuestamente estudió el legislador.
La comunidad indígena Kemha Yat Sepo atraviesa una grave crisis humanitaria tras quedar completamente aislada a causa de las intensas lluvias que azotaron al Chaco y que dejaron inundadas sus viviendas.
El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, dio su versión tras los allanamientos que se realizaron el último jueves en el Departamento de Ñeembucú y otras zonas del Departamento Central por un caso de supuesta filtración de datos, en el que está investigado.
Pobladores y empleados se movilizaron el último jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá, en defensa de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), distribuidora de energía eléctrica en la capital del cuarto departamento del país. Exigen el fin del conflicto jurídico con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).