Nacionales

Incautan celulares, estoques y bebidas en cárcel de Encarnación

Autoridades penitenciarias con apoyo de efectivos policiales realizaron esta mañana una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), logrando la incautación de una gran cantidad de objetos prohibidos, que se encontraban en poder de los reclusos de esta penitenciaría regional de Itapúa, ubicada en el distrito de Cambyretá.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El procedimiento se realizó en el pabellón denominado B – Baja, de esta penitenciaría regional de Itapúa, ubicada en el distrito de Cambyretá.

En la oportunidad se logró la incautación de ocho aparatos celulares, 36 estoques, 12 cargadores de celular y 24 litros de chicha, una bebida fermentada. Todos estos elementos fueron llevados a la Jefatura de Seguridad del penal de Itapúa.

Las autoridades penitenciarias realizan este tipo de requisas para evitar diversos hechos delictivos desde el Cereso como los casos de sextorsión, que llevan a cabo las personas privadas de su libertad a través de los teléfonos celulares.

Como en otras ocasiones, este viernes, durante la requisa, lograron nuevamente incautarse de varios elementos prohibidos.

Para realizar el operativo todos los reclusos del pabellón fueron sacados al patio, y los elementos fueron hallados en diversos sectores de las celdas de estas personas privadas de su libertad.

Dejá tu comentario