19 sept. 2025

Incautan casi 4 toneladas de marihuana en zona de influencia de “Macho”

Un hombre fue detenido y casi cuatro toneladas de marihuana fueron incautadas durante varios allanamientos realizados a distintas propiedades en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Incautacion Villa Ygatimí.jpeg

El valor del alijo en el país vecino es de aproximadamente USD 1 millón.

Foto: Gentileza.

Tras tareas de inteligencia, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, allanaron varias propiedades rurales ubicadas en en la colonia Ko'ê Porã, Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde detuvieron a una persona y se incautaron de casi cuatro toneladas de marihuana –picada y prensada– que estaban guardadas en una vivienda, listas para ser enviadas al lado brasileño.

El detenido fue identificado como Vicente Marcos Curtido Castro, 55 años, de nacionalidad paraguaya. Al verificar las propiedades que estaban colindantes entre sí, los intervinientes detectaron 3.245 kilogramos de marihuana prensada, además de 719 kilos de la droga picada en bolsas.

Según los datos recabados, el importante cargamento estaba siendo acopiado para su posterior envío por vía terrestre hasta la zona de la Triple Frontera y de allí con destino final al mercado brasileño.

El fiscal interviniente Néstor Narváez dispuso la detención del sujeto e incautación de las evidencias. El valor del alijo en el país vecino es de aproximadamente USD 1 millón.

Según los intervinientes, esta zona es considerada influencia de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.