13 jun. 2024

Incautan casi 4 toneladas de marihuana en zona de influencia de “Macho”

Un hombre fue detenido y casi cuatro toneladas de marihuana fueron incautadas durante varios allanamientos realizados a distintas propiedades en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Incautacion Villa Ygatimí.jpeg

El valor del alijo en el país vecino es de aproximadamente USD 1 millón.

Foto: Gentileza.

Tras tareas de inteligencia, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, allanaron varias propiedades rurales ubicadas en en la colonia Ko’ê Porã, Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde detuvieron a una persona y se incautaron de casi cuatro toneladas de marihuana –picada y prensada– que estaban guardadas en una vivienda, listas para ser enviadas al lado brasileño.

El detenido fue identificado como Vicente Marcos Curtido Castro, 55 años, de nacionalidad paraguaya. Al verificar las propiedades que estaban colindantes entre sí, los intervinientes detectaron 3.245 kilogramos de marihuana prensada, además de 719 kilos de la droga picada en bolsas.

Según los datos recabados, el importante cargamento estaba siendo acopiado para su posterior envío por vía terrestre hasta la zona de la Triple Frontera y de allí con destino final al mercado brasileño.

El fiscal interviniente Néstor Narváez dispuso la detención del sujeto e incautación de las evidencias. El valor del alijo en el país vecino es de aproximadamente USD 1 millón.

Según los intervinientes, esta zona es considerada influencia de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.