16 nov. 2025

Incautan carga de cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil

La Policía Civil se incautó este martes de 2.000 paquetes de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando en el Brasil, según informaron las autoridades.

cigarrillos.jpg

Los cigarrillos paraguayos de presunto contrabando fueron incautados en la mañana de este martes.

Foto referencial: Archivo UH

La Policía Civil de Jundiaí se incautó en la mañana de este martes de alrededor de 2.000 paquetes de cigarrillos de presunto contrabando que ingresaron desde el Paraguay.

Los paquetes estaban en la vivienda de un hombre investigado por la Policía Civil de Pirassununga, acusado de formar parte de una banda que realizaba clonaciones de tarjetas.

El hombre no tenía recibo de compra ni autorización para vender el producto, el cual fue incautado y será incinerado por orden de la Justicia, informó el sitio digital jr.jor.br.

Durante la investigación, los intervinientes hallaron los paquetes de los cigarrillos de la marca Eight.

Otra incautación en enero

El 29 de enero pasado, la Policía Rodoviaria Federal de Brasil se incautó de un total de 50.000 paquetes de cigarrillos que ingresaron a ese país desde la ciudad de Salto del Guairá, Paraguay. La incautación se realizó con la ayuda de un helicóptero en la zona de Dourados.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, en aquella ocasión, la carga incautada de cigarrillos paraguayos fue valuada en unos R$ 2 millones (USD 370.000). El procedimiento se realizó sobre la ruta BR-163, en Dourados, a 233 km de Campo Grande.

El cargamento era transportado en un camión de gran porte que ingresó al Brasil desde la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, y se presume que su destino final era Campo Grande, Brasil.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.