18 abr. 2024

Incautan camiones con rollos de madera ilegal en Canindeyú

En una colonia del distrito La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, fueron incautados camiones cargados con rollos de madera ilegal, tras un procedimiento fiscal policial, en el que también fueron detenidas cuatro personas.

Rollo tráfico-Salto Del Guairá.jpeg

Incautaron tres camiones -dos de ellos cargados con rollos de madera ilegal- y detuvieron a cuatro hombres en Canindeyú.

Gentileza.

En un procedimiento de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, fueron incautados tres camiones. Dos de ellos llevaban una carga de rollos de madera de forma ilegal, mientras que un tercer rodado estaba vacío. Cuatro hombres fueron detenidos por el hecho.

El procedimiento se realizó en la Colonia Guadalupe, distrito la Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Nota relacionada: El tráfico de madera en Canindeyú, incontenible

Según el reporte policial, las personas aprehendidas son Rodrigo Alfonso Rojas (27), Andrés Pereira Rocha (32), Benedicto Caetano (52) y Manoelito Prechede Santana (54).

La detención se realizó por un supuesto hecho punible contra el medio ambiente, que se basa en la tala ilegal de bosques nativos.

<p>En los últimos tres años, se registró una importante cantidad de decomiso de rollos de madera en Canindeyú.</p>

En los últimos tres años, se registró una importante cantidad de decomiso de rollos de madera en Canindeyú.

Gentileza.

El trabajo estuvo encabezado por el fiscal Ysrael Villalba, acompañado de efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Canindeyú.

Nota relacionada: Rollotráfico: Incautan camión en Canindeyú

Los cuatro hombres y los camiones fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía de Canindeyú, en donde guardarán detención preventiva.

En Canindeyú, zona de extensa masa boscosa nativa, se viene registrando, en los últimos tres años, el decomiso de grandes cantidades de rollos de madera de diferentes especies.

Nota relacionada: Decomisan camión con rollos de madera en Canindeyú

Por otro lado, en la ciudad de Curuguaty, del mismo departamento, se encuentran investigando la deforestación de unas 40 hectáreas en una propiedad de la zona de Itanará, tras denuncia de los pobladores. Se busca identificar al propietario del lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.