25 abr. 2024

Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.

armas incautadas

La mujer fue procesada por tráfico internacional de armas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos, la incautación se realizó alrededor de las 9.00. Se trata de 16 pistolas, 40 cargadores y coronas para pistolas, que estaban ocultas dentro de cajas de televisores dentro de un maletín. La carga estaba en el interior de una camioneta, tipo RAV, de la marca Toyota, de color gris.

El rodado fue verificado durante un control aleatorio, cuando ingresaba a territorio brasileño, oriundo de Ciudad del Este. La actitud sospechosa presentada por la conductora hizo que los intervinientes decidan realizar un control más minucioso, dando finalmente con la maleta en cuyo interior fue encontrada la carga ilegal.

La conductora, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenida y será procesada por tráfico internacional de armas. Fue llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, junto con las evidencias.

Esta intervención forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el Decreto número 8903/2016, tiene como objetivo coordinar con los organismos de seguridad y de fiscalización que operan en la frontera.

Tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la prevención del control y de la represión a delitos transfronterizos, como el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos entre otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.