16 jul. 2025

Incautan armas y drogas en Montevideo que tenían como destino Paraguay

La Dirección de Aduanas y la Policía Científica de Uruguay incautaron un contenedor que tenía cocaína, fusiles, pólvora y miras telescópicas que tenían como destino al Paraguay. El procedimiento se realizó en el puerto de Montevideo.

DECOMISO.jpg

El procedimiento se realizó en el puerto de Montevideo.

teledoce.com

El contenedor tenía varios electrodomésticos y muebles, pero dentro se hallaron cocaína, fusiles, miras telescópicas y pólvoras que serían desembarcadas en Paraguay. Las autoridades uruguayas lograron detener el barco ante sospechas de un tráfico ilegal.

El cargamento estaba en tránsito y tenía como destino llegar a Paraguay vía terrestre.

Tras el desembarco, durante la tarde de este miércoles, las autoridades ordenaron desarmar todos los electrodomésticos que venían dentro del contenedor, según informa el portal de Noticias Teledoce, de Uruguay.

En dos lavarropas se encontraron 40 kilos de cocaína; además de 60 fusiles FAL, 20 miras telescópicas cuyo valor asciende a USD 15.000 y una importante cantidad de pólvora, de acuerdo con el reporte.

Actualmente, las autoridades uruguayas realizan averiguaciones para conocer a quiénes específicamente debía llegar el cargamento.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.