Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el viceministro de Industria, Marco Riquelme, participó este miércoles en la inauguración de la nueva planta de Condel en Ypané, una inversión de más de USD 5 millones del Grupo Luminotecnia. Este proyecto impulsa la producción nacional, genera empleo y fortalece la competitividad industrial de Paraguay.
Durante el evento, Riquelme destacó la tecnología de punta y la mano de obra local empleada en la fábrica: “Paraguay está dando un salto cualitativo en su desarrollo industrial con empresas que apuestan por la diversificación y el crecimiento sostenible”, afirmó.
Nota relacionada: Condel se expande al mercado uruguayo con exportación de conductores eléctricos de baja tensión
Rubén Mujica, fundador del Grupo Luminotecnia, expresó su compromiso con la industria paraguaya: “Esta fábrica es un reflejo de nuestra visión de generar empleo, confianza y valor para el país, con productos de calidad que cumplen estándares internacionales”.
La planta, que ocupa 7.000 m² y emplea a 110 trabajadores paraguayos, opera con procesos sustentables y tecnología de última generación.
En 2025, Condel marcó un hito al exportar cables eléctricos a Uruguay, consolidando la presencia de productos nacionales en mercados internacionales, según informó el MIC.
Condel, parte del Grupo Luminotecnia, se suma a otras unidades de negocio como Luminotecnia (Retail), Distrisol (Distribución), Lumicorp e Insel (Obras). “Este proyecto refuerza el compromiso del grupo con el desarrollo de la industria nacional y la elevación de los estándares de calidad en el mercado eléctrico paraguayo”, resaltaron.
Le puede interesar: Sigue incertidumbre sobre plan del nuevo tren de molienda