09 ago. 2025

Incautan armas y detienen a presunto microtraficante en Amambay

Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.

detenido Amambay.jpeg

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento ayer a una vivienda situada en Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, propiedad de Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante el allanamiento se encontraron siete dosis de clorhidrato de cocaína, 18.2 gramos de crack distribuida en una sola porción, 995 gramos de marihuana prensada, y 34 gramos de marihuana picada.

Además, se incautaron tres armas de fuego; una pistola calibre 9mm de procedencia norteamericana, otra pistola calibre 9mm de procedencia austriaca, con dos cargadores y 14 cartuchos sin percutir, y un fusil de procedencia estadounidense multi calibre con un cargador y cartuchos sin percutir.

Lea más: Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

De igual modo, se hallaron otros 10 cartuchos sin percutir, tres celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por orden del fiscal Celso Morales, Fernández quedó detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos en Limpio luego de irse a los golpes a la salida de un local bailable, por pelear contra agentes policiales y causar destrozos a una patrullera.
El presidente Santiago Peña anunció este lunes la firma de contrato para llevar adelante tres proyectos viales desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, dio un mensaje para cerrar este 2024 donde resaltó las cualidades del partido afirmando que Paraguay “no sería el mismo país sin la dirigencia Partido Colorado”.
Una banda de asaltantes perpetró un violento robo en la madrugada de este lunes en el kilómetro 11, lado Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se habrían llevado más de G. 700 millones. En el sitio vive un empresario del sector lácteo junto a su esposa, una magistrada.
Agentes de la Prefectura Naval reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el río Paraguay. La Fiscalía intervino en el caso y abrió una investigación para determinar la causa.
Los restos del padre Aldo Trento fueron llevados al cementerio italiano de la Recoleta este lunes, tras la celebración de la misa de cuerpo presente a la que asistieron altas autoridades de la Iglesia Católica. Un gran número de fieles acompañó al cura hasta su última morada.