09 ago. 2025

Incautan armas y detienen a presunto microtraficante en Amambay

Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.

detenido Amambay.jpeg

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento ayer a una vivienda situada en Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, propiedad de Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante el allanamiento se encontraron siete dosis de clorhidrato de cocaína, 18.2 gramos de crack distribuida en una sola porción, 995 gramos de marihuana prensada, y 34 gramos de marihuana picada.

Además, se incautaron tres armas de fuego; una pistola calibre 9mm de procedencia norteamericana, otra pistola calibre 9mm de procedencia austriaca, con dos cargadores y 14 cartuchos sin percutir, y un fusil de procedencia estadounidense multi calibre con un cargador y cartuchos sin percutir.

Lea más: Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

De igual modo, se hallaron otros 10 cartuchos sin percutir, tres celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por orden del fiscal Celso Morales, Fernández quedó detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.