11 ago. 2025

Incautan armas y detienen a presunto microtraficante en Amambay

Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.

detenido Amambay.jpeg

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento ayer a una vivienda situada en Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, propiedad de Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante el allanamiento se encontraron siete dosis de clorhidrato de cocaína, 18.2 gramos de crack distribuida en una sola porción, 995 gramos de marihuana prensada, y 34 gramos de marihuana picada.

Además, se incautaron tres armas de fuego; una pistola calibre 9mm de procedencia norteamericana, otra pistola calibre 9mm de procedencia austriaca, con dos cargadores y 14 cartuchos sin percutir, y un fusil de procedencia estadounidense multi calibre con un cargador y cartuchos sin percutir.

Lea más: Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

De igual modo, se hallaron otros 10 cartuchos sin percutir, tres celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por orden del fiscal Celso Morales, Fernández quedó detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
La mamá de Mikhaela Rolón, amiga íntima del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, dijo que su hija es incapaz de matar a una cucaracha y en todo momento pensó que se trataba de una broma.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.