02 mar. 2024

Incautan alrededor de 300 kilos de marihuana en Caaguazú

Unos 300 kilos de marihuana fueron incautados en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú. La droga fue hallada en la valijera de uno de los automóviles que usaban los detenidos.

marihuana

La droga fue hallada en la valijera de uno de los automóviles.

Foto: Gentileza

En el procedimiento intervinieron agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que manejaba datos de inteligencia con relación al envío de la droga hacia la frontera con el Brasil para su comercialización.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes ya se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal Antinarcóticos de Caaguazú.

La sospecha es que la carga provenía del Departamento de San Pedro y tenía como destino el Departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil.

Le puede interesar: Paraguayo es detenido con 125 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Según el informe del procedimiento, dos automóviles de la marca Toyota fueron hallados al costado del arroyo Yhú, donde esperaban recibir indicaciones para continuar viaje. En uno de ellos se encontraba la carga de marihuana prensada que totalizó 298 kilos.

Intervino el fiscal Antinarcóticos Fermín Segovia, que dispuso la detención de tres de las cuatro personas involucradas en el tráfico.

Los detenidos son: Marcos Luis Cabrera Cardozo, Hernán Silva Pérez y Zoraida Cardozo. Una mujer que estaba con una criatura finalmente fue liberada.

Se dispuso el traslado de la carga y de los dos automóviles hasta el depósito de la Fiscalía en la ciudad de Coronel Oviedo. Además fueron incautados tres aparatos celular que tenían las personas involucradas.

Más contenido de esta sección
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.