24 nov. 2025

Incautan 405 kilos de marihuana, algunos paquetes con la foto de Pablo Escobar

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron este jueves de unos 405 kg de marihuana, ocultos en un doble fondo del camión, durante controles realizados en la ruta PY05, Departamento de Amambay.

PJC Senad

Por disposición fiscal, el camión será trasladado a la base regional de la Senad.

Foto: Gentileza.

La incautación se produjo en el tramo que une PJC con Yby Yaú. La marihuana estaba oculta en un doble fondo del camión, que declaró una carga inexistente.

El vehículo de gran porte procedía de la zona de Capiibary, Canindeyú, y su destino era Pedro Juan Caballero, según manifestó el chofer, identificado como Celso Toledo, quien quedó detenido.

Lea más: Senad incauta casi 700 kilos de marihuana en Itapúa Poty

Juan Servín, agente de la Senad, manifestó que de los 355 panes de marihuana, 105 paquetes estaban pintados con el rostro de Pablo Escobar, el fallecido narco colombiano reconocido a nivel internacional.

El uniformado explicó que la marcación de estos paquetes podría ser para diferenciar a los clientes o la calidad de la droga.

Servín comentó que lo que llamó la atención de los intervinientes es que en la zona del doble fondo había una caja de metal con tornillos nuevos.

Por disposición fiscal, el camión será trasladado a la base regional en Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Más contenido de esta sección
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.