09 ago. 2025

Incautan 4,5 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil

Un total de 4.576 kilos de marihuana de origen paraguayo, escondidas bajo una carga de muebles, fueron incautadas en una ruta de Brasil.

Carga de 4.5 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil

Incautaron 4,5 toneladas de marihuana de origen paraguayo en el km 586 de la BR-277, en Cascavel, región oeste del estado de Paraná, Brasil.

Foto: Gentileza.

En una accion conjunta realizada en la noche del viernes, la Policía Federal (PF) y la Policía Rodoviária Federal (PRF) del Brasil interceptaron en la frontera un camión que transportaba aproximadamente 4.576 kilos de marihuana de origen paraguayo. La droga estaba escondida bajo una carga de muebles.

La incautación ocurrió alrededor de las 22:50, durante una fiscalización de rutina en el km 586 de la BR-277, en Cascavel, región oeste del estado de Paraná, Brasil.

De acuerdo con los datos, la carga ilícita fue embarcada en Medianeira (PR) y tenía como destino final la ciudad de João Pessoa (PB). El conductor del camión, un hombre de 29 años, confesó que recibiría dinero por transportar la droga.

Nota relacionada: Policía brasileña se incauta de 8 toneladas de marihuana en estado fronterizo con Paraguay

El sospechoso fue detenido y trasladado a la delegación de la Policía Federal en Cascavel, donde responderá por el delito de tráfico de drogas.

La PF señaló que esta incautación representa otro golpe importante contra el crimen organizado en la región de frontera. También destacó la eficacia de las operaciones conjuntas entre diferentes fuerzas de seguridad pública del Brasil en la frontera.

Más contenido de esta sección
Un hombre estaba por ingresar a su casa cuando fue atacado por dos motochorros que lo intimaron con arma de fuego. La víctima se resistió, hubo un forcejeo y sufrió dos disparos de arma de fuego.
Un vehículo perdió una de sus ruedas delanteras pasando unos 500 metros el Puente Héroes del Chaco, sobre la Costanera Norte de Asunción, a primeras horas de este viernes. El percance vial generó una importante congestión vehicular en la zona.
Este viernes el clima se presentará fresco a cálido, con vientos variables y bajas probabilidades de lluvias sobre el centro, este y sur de la Región Oriental.
Un total de 100 milímetros de lluvia cayeron sobre la ciudad de Concepción durante la jornada de este miércoles, generando anegamientos en varias zonas urbanas y afectando a numerosas familias.
Mario Paz Castaing, experto en relaciones internacionales, ofreció a Última Hora un análisis crítico respecto a la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir al funeral del papa Francisco, fallecido el lunes último a los 88 años.
Los cañicultores de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá, preparan un tractozaro para el próximo lunes 28 de abril con el objetivo de exigir respuestas a sus históricos reclamos por parte del gobierno de Santiago Peña, entre ellos el nuevo tren de molienda.