10 nov. 2025

Incautan 30 toneladas de cemento de contrabando en Canindeyú

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando incautó 30 toneladas de cemento ingresadas de contrabando al país.

Contrabando cemento.jpg

La carga de cemento fue incautada sobre la ruta PY07, en el kilómetro 152, en Canindeyú.

Foto: Emilio Fúster

La carga de cemento fue incautada sobre la ruta PY07, en el kilómetro 152, del Departamento de Canindeyú por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), precisó en su cuenta de Twitter que el procedimiento se realizó durante la noche de este viernes y que lograron incautar 30 toneladas de cemento y un tractocamión.

Según el informe del personal interviniente, el material estaba distribuido en 600 bolsas en el interior de un camión de gran porte. La carga de origen brasilero ingresó de forma ilegal al país.

Embed

El camión estaba al mando de Sidinei de Lima Gómez, domiciliado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. En el procedimiento participó el fiscal Julio Paredes, quien dispuso que el camión y la carga sean trasladados al depósito de Aduanas de Salto del Guairá.

Por otro lado, dispuso la libertad del conductor y fijó su audiencia indagatoria para este lunes.

Días atrás, otra comitiva del Ministerio Público de la capital del país, en conjunto con otros entes oficiales, protagonizó un allanamiento en Encarnación, con miras a buscar productos ingresados presumiblemente de contrabando al país.

Lea más: Allanan transportadora de Encarnación en busca de productos de contrabando

Ese procedimiento, a cargo del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, de Asunción, se efectuó en el local de la transportadora TSI San Ignacio, del barrio Ka’aguy Rory, de Encarnación, del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.