Nacionales

Allanan transportadora de Encarnación en busca de productos de contrabando

Una comitiva del Ministerio Público de la capital del país, en coordinación con otras instituciones, realizó un allanamiento en Encarnación, en búsqueda de productos ingresados presumiblemente de contrabando al país.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, de Asunción, y se realizó en el local de la transportadora TSI San Ignacio, ubicado en el barrio Ka'aby Rory, de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa.

Se verificaron principalmente prendas de vestir y calzados, aparentemente, de procedencia brasileña y de otros países, según los primeros datos.

Diversas instituciones acompañan el operativo de la Fiscalía, como la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financiero, Aduanas, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otros.

De esta manera se dio cumplimiento al oficio judicial firmado por el juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno José Delmás, quien autoriza la búsqueda e incautación de productos presumiblemente de contrabando.

En el lugar del operativo se pudo observar una gran cantidad de mercaderías, cuyas procedencias serán verificadas por los intervinientes.

Dejá tu comentario