20 abr. 2024

Allanan transportadora de Encarnación en busca de productos de contrabando

Una comitiva del Ministerio Público de la capital del país, en coordinación con otras instituciones, realizó un allanamiento en Encarnación, en búsqueda de productos ingresados presumiblemente de contrabando al país.

Transportadora intervenida en Encarnación.jpeg

El allanamiento se realizó en la ciudad de Encarnación, Itapúa.

Foto: Gentileza.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, de Asunción, y se realizó en el local de la transportadora TSI San Ignacio, ubicado en el barrio Ka’aby Rory, de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa.

Se verificaron principalmente prendas de vestir y calzados, aparentemente, de procedencia brasileña y de otros países, según los primeros datos.

Diversas instituciones acompañan el operativo de la Fiscalía, como la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financiero, Aduanas, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otros.

De esta manera se dio cumplimiento al oficio judicial firmado por el juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno José Delmás, quien autoriza la búsqueda e incautación de productos presumiblemente de contrabando.

En el lugar del operativo se pudo observar una gran cantidad de mercaderías, cuyas procedencias serán verificadas por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.