28 mar. 2024

Incautan 16 toneladas de carne y detienen a cuatro personas

La Policía Nacional incautó este jueves alrededor de 16 toneladas de carne bovina que estaban siendo transportadas de contrabando en dos camiones. Cuatro personas quedaron detenidas por el hecho.

carne.jpeg

Autoridades de la Policía Nacional incautaron este jueves alrededor de 16 toneladas de carne bovina que estaban siendo transportadas de contrabando en dos camiones.

Foto: @EmilioFuster.

Las 16 toneladas de carne bovina fueron incautadas este jueves por agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando un seguimiento a los camiones en la zona Alberdi-Villeta.

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, destacó el trabajo de Investigación de la Policía Nacional y mencionó que la carne proviene de Alberdi y que en Villeta ya fue interceptada.

El ministro sostuvo que en las condiciones que se encuentra la carne no se puede consumir ni comercializar, por lo que remarcó que es importante cuidar de la salud de las personas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1474115778232340492

La carne se encontraba siendo transportada en dos camiones, los cuales no contaban con la refrigeración adecuada. Cuatro personas en total quedaron a disposición del Ministerio Público por el hecho.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1474051997489840135

Más temprano, se incautaron unos 464 kilos de queso y aceitunas de un local ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.