12 feb. 2026

Incautan 130 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Personal de la Policía Nacional incautó unos 130 kilos de marihuana en la Colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga estaba en una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.

droga Amambay.jpg

Unos 130 kilos de marihuana fueron hallados en el interior de una camioneta en un camino vecinal. La incautación se dio en una colonia de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Personal de la Policía Nacional se encontraba realizando un patrullaje momentos antes de realizar la incautación de la marihuana. La droga se hallaba escondida en una camioneta que tenía chapa brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con informaciones brindadas por el comisario Derlis Torres a NPY, el decomiso se realizó en la madrugada de este lunes, en un camino vecinal de la Colonia Cerro Cora’i. Agregó, además, que el único ocupante del rodado se dio a la fuga tras percatarse de la presencia policial.

Lea también: Senad incauta 461 kilos de cocaína en pista clandestina de aterrizaje

Intervinieron en el caso personal del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además de los agentes policiales, que procedieron al pesaje de los estupefacientes hallados. La droga totalizó unos 130 kilos, distribuidos en panes.

La camioneta quedó a cargo de la Policía Nacional y se desconoce aún el paradero y la identidad del conductor, que se adentró en una zona boscosa aledaña al camino vecinal.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.