24 may. 2025

Incautación récord de cocaína: Fiscalía allana un depósito de carbón de Cristian Turrini

Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Mariano Roque Alonso que, supuestamente, pertenece al ex director de la TV Pública Cristian Turrini, quien fue detenido por la incautación de casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Villeta.

depósito de Turrini.jpeg

El allanamiento se realizó este jueves en Mariano Roque Alonso (Central).

Foto: Captura NPY.

Un importante contingente de la Policía Nacional, encabezado por la fiscala Elva Cáceres, realizó a tempranas horas de este jueves un operativo en el barrio Corumba Cue, conocido como Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó NPY.

En el lugar fue allanado un depósito de carbón que pertenecería a Cristian Turrini, el ex director de la TV Pública y primer detenido por la mayor incautación de cocaína en la historia del país, quien fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas.

Le puede interesar: “Turrini era un tipo que estaba metido en narcotráfico”, dice empresario detenido

Los investigadores procedieron a verificar el depósito donde se halló una gran cantidad de paquetes de carbón, para ver si contienen más drogas o no y a los efectos de dar con el principal responsable.

El Ministerio Público brindará más detalles con respecto a este allanamiento una vez concluido el operativo, que es realizado en el marco del megaoperativo iniciado el pasado 19 de octubre en el puerto privado Terport, ubicado en la ciudad de Villeta, del Departamento Central.

Más detalles: Para fiscal, varias personas estarían detrás del cargamento de cocaína

En el caso fueron incautados un total de 2.906 kilos de droga de 11 contenedores, que tenían como destino Israel, los cuales ya fueron incinerados en una propiedad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), situada en Chaco’i, de Presidente Hayes.

En el marco de la investigación también fue detenido e imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas el empresario Alberto Ayala Jacquet.

Sin embargo, la Fiscalía no descarta que un equipo numeroso de personas está detrás del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.