29 mar. 2024

Para fiscal, varias personas estarían detrás del cargamento de cocaína

El fiscal Isaac Ferreira indicó que un equipo numeroso estaría detrás del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal. Hasta el momento, Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso.

cocaína.jpg

Los panes de cocaína estaban ocultos entre carbón vegetal, en contenedores con destino a Israel.

Foto: Dardo Ramírez.

Si bien solo hay un detenido en el caso del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal, la Fiscalía maneja que existe un equipo numeroso de personas que estarían detrás de todo el esquema del tráfico de cocaína.

“Hemos incautado evidencias que hacen que los indicios sean muy fuertes contra el señor Cristian Turrini, pero bien sabemos que esta clase de trabajo implica un equipo numeroso y por cuestiones de inteligencia no podemos referirnos para no entorpecer la investigación”, expresó el fiscal Isaac Ferreira.

Para el caso de Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, este fue identificado como el supuesto responsable de más de dos toneladas de cocaína incautadas entre cargas de carbón vegetal este lunes en el puerto Terport de la ciudad de Villeta.

Lea más: Cristian Turrini dice que toneladas de cocaína fueron plantadas, según abogado

El agente del Ministerio Público dijo que el ex funcionario público tenía un contrato de acopiamiento de carbones en un depósito en Mariano Roque Alonso, donde también se hallaron estructuras de preparación y embalajes sospechosos.

“Básicamente es un local, una carbonería grande con implementos modernos que se encarga de no solamente embalar, sino preparar, y vimos que ese local fue el de preparación y de contaminación con las drogas”, agregó Ferreira.

Turrini debe prestar declaración este miércoles ante la fiscala Elva Cáceres, quien emitiría imputación contra el hombre durante esta jornada.

En la opinión del ministro del Interior, Turrini sería un eslabón más y no el dueño de la carga.

Nota relacionada: Incautación récord de cocaína: Más contenedores son retenidos para su verificación

El operativo y la incautación de la carga de cocaína se realizó en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta. Unos 11 contenedores fueron retenidos entre el lunes y este miércoles.

Hasta el momento, se pudieron revisar dos de ellos y se contabilizaron ya 2.331 kg de cocaína de alta pureza, pero este número se podría extender, ya que hoy continuarán con el procedimiento en los demás contenedores.

La carga incautada estaba mimetizada entre bolsas de carbón vegetal que tenían que ir hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, como Israel, según había informado el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.