El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 para recibir la llamada de pacientes y familiares que requieran turnos o referencias sobre los servicios.
El horario de atención telefónica va desde las 6:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes, y se busca con esto una atención más accesible y eficiente.
Lea más: Padres de pacientes oncológicos preocupados por desfinanciamiento de medicamentos por Hambre Cero
El servicio ya entró en funcionamiento desde hace unos días y busca brindar una atención más fluida y rápida a quienes lo necesiten.
📞 | Para información y agendamientos, INCAN habilita servicio de atención telefónica
— Ministerio de Salud (@msaludpy) May 3, 2024
🔹 El 021-2478000 ya está habilitado para recibir la llamada de los usuarios.
🔹 Horario de atención: de 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes.
➕ℹ️ https://t.co/VQVk0T8kDi pic.twitter.com/jkDoGMKEKW
“El Centro de Atención Telefónica tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares. Pronto, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente”, señalaron desde el Ministerio de Salud.
En ese sentido, aseguraron que una de las ventajas será eliminar la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento.
“Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario”, resaltaron.
Le puede interesar: Fallece paciente con cáncer tras cumplir su sueño de casarse en el Incán
El Incán es el servicio de referencia para los pacientes oncológicos a nivel país, pero lamentablemente en muchas ocasiones no cuenta con los medicamentos para los pacientes y los agendamientos para estudios y tratamientos suelen demorarse.
La falta de inversión en salud pública afecta la calidad de vida de miles de personas que muchas veces deben viajar al exterior para recibir una atención de calidad, dejando atrás sus vidas y familias.