18 jun. 2024

Incán habilita centro de atención de llamadas para pacientes

El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.

Incán.jpg

El suplicio por la falta de medicamentos se volvió una constante en el Incán.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 para recibir la llamada de pacientes y familiares que requieran turnos o referencias sobre los servicios.

El horario de atención telefónica va desde las 6:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes, y se busca con esto una atención más accesible y eficiente.

Lea más: Padres de pacientes oncológicos preocupados por desfinanciamiento de medicamentos por Hambre Cero

El servicio ya entró en funcionamiento desde hace unos días y busca brindar una atención más fluida y rápida a quienes lo necesiten.

“El Centro de Atención Telefónica tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares. Pronto, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

En ese sentido, aseguraron que una de las ventajas será eliminar la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento.

“Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario”, resaltaron.

Le puede interesar: Fallece paciente con cáncer tras cumplir su sueño de casarse en el Incán

El Incán es el servicio de referencia para los pacientes oncológicos a nivel país, pero lamentablemente en muchas ocasiones no cuenta con los medicamentos para los pacientes y los agendamientos para estudios y tratamientos suelen demorarse.

La falta de inversión en salud pública afecta la calidad de vida de miles de personas que muchas veces deben viajar al exterior para recibir una atención de calidad, dejando atrás sus vidas y familias.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.