24 sept. 2025

Inauguración oficial de Expo se realiza hoy

28686332

41ª edición. El evento se realiza en el predio ferial de la ARP.

Andrés catalán

Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales, se realizará hoy la inauguración oficial de la 41ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, más conocida como la Expo de Mariano Roque Alonso.

El acto será en el ruedo central del campo de exposiciones, donde la entrada del público está prevista a partir de las 09:30, mientras que la llegada del mandatario se espera para las 10:00.

Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Expo, señaló que, en la oportunidad, no se descarta que representantes de los gremios realicen pedidos en virtud a cada una de sus necesidades.

“Siempre se utiliza el micrófono para algunos pedidos y cada gremio tiene su necesidad. Vamos a ver cuál es el formato del discurso de mañana”, manifestó Rodríguez.

Detalló que para hoy en la inauguración también se realizará el desfile de los animales campeones y en la tarde se contará con la presencia de artistas nacionales.

En cuanto a la asistencia a la Expo, afirmó que a pesar de las bajas temperaturas se tiene muy buena concurrencia.

“El frío ya es un clásico en la Expo, pues lo hacemos en vacaciones de invierno. Sí nos complicó la primera semana un poco por la lluvia, tuvimos un poquito menos de ingresos, pero en línea general muy bien. Esperamos mucha gente mañana y el fin de semana, ya que tenemos demasiadas actividades”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, titular de este gremio, sostiene que la previsibilidad económica y jurídica, junto con políticas de crédito más accesibles, es clave para que más familias paraguayas accedan a la casa propia.
Con beneficios como costos reducidos, contratos flexibles y un fondo de USD 5 millones, la nueva norma promete impulsar a las microempresas paraguayas, según Luis Tavella, titular de Fedemipymes.
La carga salarial en el gasto público sigue incrementándose. A agosto, las transferencias para este rubro ya superaron los USD 2.000 millones y afirman que 80% va a sectores estratégicos.