18 sept. 2025

Inadaptados destruyen esculturas de arena en playa de San Bernardino

El reconocido artista Óscar Garcete, más conocido como Óscar Arena, denunció la destrucción de dos esculturas realizadas en la Playa Municipal de San Bernardino.

arena 2.jpg

El artista lamentó que las obras hayan sido destruidas por inadaptados.

Foto: Gentileza.

Óscar Arena realizó dos esculturas a la orilla del Lago Ypacaraí por encargo de la Comuna de San Bernardino, pero estas fueron destruidas por inadaptados entre la madrugada del sábado y el lunes.

El artista comentó en comunicación con Última Hora que sus obras buscaban ser un atractivo más para los turistas que llegaban hasta la ciudad veraniega y lamentó este tipo de vandalismo.

Las obras destruidas eran las figuras del Hombre Araña (Spider Man) y la Mujer Maravilla tomando tereré.

https://twitter.com/Oscararena112/status/1480755311300521987

El escultor explicó que ante la destrucción de sus trabajos decidió realizar una tercera obra de modo a dejar sus huellas en la playa que reciben a miles de veraneantes cada fin de semana.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo un joven destruye la escultura mientras otro lo filmaba.

Óscar Arena fue campeón latinoamericano de esculturas en el 2017, en EEUU, California. Además lleva recorridos 28 países realizando obras en arena. El artista, oriundo de Tobatí, lleva 25 años realizando estos trabajos.

Más contenido de esta sección
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.