22 sept. 2025

Imputan y piden rebeldía de sospechoso de tentativa de violación a mujer de 90 años

El Ministerio Público imputó al supuesto autor de una tentativa de violación a una mujer de 90 años en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Asimismo, la Fiscalía aclaró que la misma murió por otras afecciones.

anciana.jpg

La paciente de 94 años, que se ganó el cariño del personal sanitario con su simpatía, estuvo ingresada durante 31 días en un estado moderado “acrítico”.

Foto: enlineadirecta.info.

El fiscal Darío Villagra imputó a Arsenio Reinaldo Romero por la supuesta comisión del hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa a una mujer de 90 años. Además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que lo declare la rebeldía y solicite la orden de captura judicial.

El representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva para el imputado, quien sería vecino de la víctima. La mujer de 90 años que vivía sola en su domicilio.

Por su parte la Fiscalía señaló que el hecho es considerado como tentativa ya que no fue consumado, mediante la intervención de los familiares que se percataron de las intenciones del hombre. Tras la inspección médica se constató que la víctima no sufrió daños físicos severos, según informó la periodista Liz Acosta.

Nota relacionada: Muere una mujer de 90 años tras ser aparentemente abusada

Según los antecedentes, el 8 de agosto pasado en la compañía Caazapá de Carapeguá, el hombre habría intentado someter sexualmente a la mujer, para ello habría puesto un trapo en el cuello de la víctima, ocasionándole lesiones.

Por otra parte, se aclara que, según el certificado de defunción, la causa de muerte sería por una enfermedad crónica, es decir, por afecciones que ya traía de base.

Más contenido de esta sección
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.