13 jul 2026

Hallan cuerpo semicalcinado a orillas del Pilcomayo y la Policía detiene a un sospechoso

El cuerpo de un hombre con varios antecedentes penales fue encontrado parcialmente quemado en una zona boscosa de la ciudad de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes. Un conocido suyo fue detenido como el principal sospechoso.

hallazgo de cuerpo en falcón.png

El cuerpo fue encontrando en horas de la mañana del domingo, a orillas del río Pilcomayo.

Foto: Captura

Las autoridades investigan el trasfondo de un crimen tras el hallazgo de un cuerpo semicalcinado de un hombre de 50 años.

Se trata de Óscar Isaac Viera, quien poseía antecedentes por coacción sexual, abigeato, perturbación a la paz pública y hurto agravado.

El hallazgo se registró este domingo en una zona boscosa de la ciudad José Falcón, a orillas del río Pilcomayo.

El subcomisario Juan González informó a NPY que un hombre se encuentra detenida como el principal sospechoso del crimen. Es un conocido de la víctima.

Puede leer: Video: Violento triple choque deja dos fallecidos en zona del Jardín Botánico de Asunción

Las autoridades no descartan una discusión ni que ambos hayan estado bajo alguna sustancia (alcohol o estupefacientes).

En el caso intervinieron agentes de Investigaciones y Criminalística.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.
Este lunes, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel al ex senador argentino Edgardo Kueider y a 1 año y 10 meses de prisión a su ex secretaria Iara Guinsel. Ambos fueron procesados por tentativa de contrabando.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña incautaron en varios allanamientos de carga ilícita de tirzepatida proveniente de Paraguay.